La Mujer Parte 2

En las ultimas clases de lengua estuvimos enfocándonos en el papel de la mujer en la literatura. Para poder meternos un poco en el tema de la mujer, nuestra profesora nos dio como consigna, hacer un ensayo sobre la mujer. Este es mi reescritura del ensayo.

A lo largo del tiempo, se la ha considerado a la mujer el sexo mas débil debido a que sus fuerzas no son las mismas que las del hombre.

Cuando se habla de “las fuerzas” de la mujer y del hombre, siempre se encierra a toda capacidad en el aspecto físico. Los hombres generalmente suelen ser mas fuertes que la mujer, tienen mas músculos, practican ciertos deportes que los vuelven mas fuertes y tienen una presión social de tener músculos. Las mujeres, por otro lado, no suelen tener mucha masa muscular, mas bien esta mal visto por algunas personas, que las mujeres tengan demasiado musculo. También, en ciertos casos,  se considera que la mujer no puede practicar los mismos deportes que el hombre, por ejemplo el rugby, se dice que las mujeres no pueden, por que sus cuerpos no son capaces, pero su cuerpo es casi exacto al del hombre.  Físicamente, tenemos capacidades casi iguales, tanto el hombre como la mujer pueden correr, llorar, saltar, ejercitarse del mismo modo, pero lo que las difiere del hombre es que la mujer tiene la capacitación de tener un bebe, de formar vida nueva, de aguantarse un dolor físico por horas y agotarse hasta brindar nueva vida la mundo.

Asimismo, social mente, la mujer y el hombre tienen un “rol” determinado. Por un lado, la mujer en algunos casos se considera que se quede en su casa, mientras su marido trabaja, su rol seria cocinar, cuidar a sus hijos y dar una imagen de perfección. Por otro lado, el hombre en muchas perspectivas,  tiene un rol de trabajar, y aportar a la familia. Pero la mujer puede hacer exactamente lo mismo que el hombre, puede trabajar, puede ganarse su vida sola, puede no depender del otro, puede ser independiente.

Por ultimo, podemos analizar as fuerzas del hombre y de la mujer en el aspecto emocional. Las mujeres son conocidas por su simpatía, su amor, su sensibilidad y su paciencia. Los hombres son reconocidos por su enojo, muy pocas veces su sensibilidad, ya que nunca la muestran. La mujer se ve como algo divino, coo una magia con todas sus emociones y como las maneja, y puede ser y tratar a una persona de distintas maneras mientras el hombre siempre piensa que todo es sencillo, y nunca son sensibles, lo cual a la hora de mostrar sus sentimientos, los vuelve débiles, cuando en cambio a la mujer la vuelve fuerte.

Para concluir, la mujer no es el sexo débil, pero tampoco lo es el hombre, ya que la mujer puede hacer la mayoría de las cosas  que  hace el hombre, como practicar un deporte, tener un rol, mostrar emociones, y el hombre también puede hacer la mayoría de las cosas que puede hacer o sentir la mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *